sábado, 16 de agosto de 2014

Amor vs Rutina


Un destello de inspiración:


Siempre me preguntan cual es el causante de mis escritos, siempre que escucho alguna canción trato de los breves minutos de la canción pensar cual fue la causante de aquel crónica de amor, hay canciones que bastan unos minutos escucharlas para llevarte por horas.
Escenas con bemoles románticos que darías lo que fuera por trasladarte en aquellos tiempos cuando vivías momentos mágicos de amor.

Hace poco converse con un señor de avanzada edad, me sorprendió que tenía 60 años de casado le pregunté:
-¿Que hay que hacer para vivir eternamente enamorado?
-¿Cómo a que te refieres?
-Tanto tiempo con su esposa y se sigue amando ¿Cómo lo logro?
-Ah, es eso parece que fuera fácil el secreto es siempre recordar que fue lo que los unió. Y por nada del mundo acostarse enojado.

No tuve el tiempo de hacerle una entrevista pero me sorprendió aquel cruce de breves palabras de aquel veterano sabio, aveces el trajinar del día nos hace olvidar que nos unió con aquella persona, la vida es tan corta que dejar de amar tan solo es una pérdida de tiempo, ama hasta convertirte en aquel ser amado.

¿Cuándo se pierde la pasión?

Muchos señalan que es cuando haces mucho el amor, lo que sé que desde que el sexo se hizo fácil de conseguir el amor ya no, además si fuera así no existirían las singulares historias románticas, los boleros de Manzanero, las poemas de Neruda la pasión no se pierde por muchas veces que haces el amor, ni porque perdió aquel figura que vislumbraba su silueta al caminar la pasión se pierde cuando olvidas que fue lo que te enamoró.

Pensar en aquello me recuerda que por nada olvide que nos unió y por nada acostarme sin resolver aquel cruce fuerte de palabras. Josías González

No hay comentarios:

Publicar un comentario